jueves, 21 de marzo de 2013

TABLA DE ESPECIFICACIONES


Tabla de especificaciones para evaluar un curso de matemáticas.
Matemáticas
Evidencia necesaria para la evaluación de ese rasgo
Niveles de complejidad sugeridos
E= Excelente
S= Suficiente
I= Insuficiente
Bloque o competencias
Indicadores de aprendizaje
E
S
I
Dominio
Ponderación
Aplicación de conjuntos
Resuelve cuatro ejercicios y aplica las propiedades de conjuntos en los números reales, empleando las herramientas matemáticas (operaciones y fórmulas).



Procedimental
35 %
Desarrolla a detalle el procedimiento seguido para llegar a la solución.



Procedimental
Representa en notación de conjunto y diagramas de Venn los resultados obtenidos individualmente.



Algorítmica
Explica el resultado paso por paso textualmente.



Táctica
Aplicación de números reales
Calcula porcentajes, proporción directa y proporción inversa de una serie de ejercicios.




Algorítmica
35 %
Incluye operaciones realizadas de cada serie de ejercicios.



Procedimental

Construye una tabla de valores de proporción directa e inversa y describe las diferencias de cada una.



Táctica
Considera limpieza, presentación, ortografía, orden, claridad, concisión y precisión de los procedimientos y métodos aplicados.



Actitudinal
Realiza portada con el nombre del módulo y los datos de la serie de ejercicios.




Procedimental
Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.




Actitudinal
30 %
Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.




Actitudinal
Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.




Actitudinal
Solución de problemas mediante el uso de las matemáticas.
Corrige soluciones a problemas resueltos en trabajo colaborativo.



Procedimental
100 %


No hay comentarios:

Publicar un comentario